Últimas noticias relativas a las medidas para bodas, bautizos y comuniones. 

El pasado sábado día 3 de octubre nos hemos levantado con la nueva publicación del DOE donde se recogían nuevas medidas para las celebraciones. Los recientes nuevos casos sitúan a Cáceres en el punto de mira y se recogían las nuevas normas para bodas, bautizos y comuniones.

Medidas relativas a las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas y civiles:

En las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas en lugares de culto no podrá superarse el 50% del aforo.En las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles en todo tipo de instalaciones públicas o privadas no podrá superarse el 50% del aforo y, en todo caso, el límite máximo será de 100 personas en espacios al aire libre y de 50 en espacios cerrados.No obstante, en los bautizos y comuniones el límite máximo de personas será de 30  personas en los espacios al aire libre y de 15 en los espacios cerrados.En las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración se aplicarán las limitaciones establecidas para estos establecimientos. Aunque se establece un límite máximo de 200 personas, en el caso de las bodas, y de 30 personas en las comuniones y bautizos. En las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia fuera de los estable-cimientos de hostelería y restauración, ya sean fincas tanto públicas como privadas se establece un límite máximo de 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados. En el caso de los bautizos y comuniones el límite máximo será de 15 personas.

Por otra parte la Junta de Extremadura ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes, 6 de octubre, medidas excepcionales para frenar la incidencia del coronavirus en Almendralejo, Navalmoral y Montijo. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública. También se prorrogan las restricciones para Cabeza del Buey, Malpartida de Cáceres y Eljas, según ha informado la consejera. El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura acompañado del gerente del área de Salud de Mérida, y del alcalde de Almendralejo ha anunciado las medidas que serán aplicadas en Almendralejo tras decretar el Consejo de Gobierno de este martes que la capital de Tierra de Barros es una de las poblaciones que precisa de medidas excepcionales para frenar la incidencia del virus.

En el caso de Almendralejo no se va a proceder al confinamiento pero si se reducirá la movilidad pública. Las reuniones de personas tanto en espacios públicos como privados se reduce a 10 personas y se aplican las mismas normas expuestas mas arriba tanto para bodas como para bautizos y comuniones.

Estas son las ultimas noticas recibidas, no obstante iremos actualizando cualquier cambio que se produzca. 

Y tú ¿Ya eres de APEBE? Asóciate y ayúdanos a crear una unión en el sector. 

APEBE